lunes, 24 de diciembre de 2012

Para quitar de nuestras mentes, la mala imagen que se han ido ganando los bancos a lo largo de estos últimos años de crisis, hemos estado pensando en clase en hacer un anuncio que devuelva la confianza de la gente en los bancos y cajas de ahorros. En primer lugar, habría que realizar una labor de búsqueda de información, para fijarnos en que utilidades tienen los bancos y en que servicios nos prestan.

Mi idea de anuncio sería la siguiente:
Jugando con la idea del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, veríamos a una mujer de mediana edad que está viendo el telediario por la noche, en el que están diciendo que cientos de familias han perdido sus ahorros. Tras verlo, la mujer formularía en voz alta un deseo: "Ojalá nunca hubiesen existido los bancos". Veríamos como se acuesta y lo que sueña: el fantasma del futuro le enseñaría a esta persona cómo sería un mundo sin bancos. Veríamos imágenes en las que hubiese gran delincuencia, todo muy exagerado, hiperbólico. Ladrones que esperasen a que la gente recibiese el dinero de su trabajo en mano, para poder robárselo, robos en las casas porque allí se guardaría el dinero que ahora depositamos en los bancos...
Después de soñar esto, la mujer se despertaría y se daría cuenta de que los bancos son necesarios.
El eslogan de la campaña aparecería cuando ella despertase y sería: "Tu banco, tu tranquilidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada