jueves, 13 de diciembre de 2012

Regala libertad a tus hijos



Los publicistas de El País, en este anuncio hecho específicamente para Navidad, nos enseñan, en primer término, a una niña bastante pequeña, que está jugando, debajo de la que aparece una carta que suponemos ha escrito ella, dirigiéndose a los Reyes Magos. Está escrita con una tipografía diferente a la del resto del anuncio, que intenta imitar la escritura a mano. A la derecha de la carta, y sobre el logo de El País, vemos una imagen de los tres reyes montados en sus camellos. 

En la carta la niña no hace una simple enumeración de juguetes, sino que pide a los Reyes que les traigan a sus padres El País del Fin de Semana para que se entretengan y mientras, ella pueda “hacer el gamberro” o “tener un finde en libertad”. Los publicistas juegan con la idea de que la carta está dirigida a los Reyes Magos, que, en realidad, son sus padres.

Sorprende un poco que una niña tan pequeña como la de la foto utilice ciertas palabras que encontramos en el anuncio, y que pueda llegar ella sola a esa conclusión. Aunque como ya vemos desde el principio, esta es una carta anticonvencional, y está hecha para la ideología más de izquierdas de los lectores de El País. Aun así, es una estrategia un poco arriesgada, porque no resulta atrayente que te vendan libertad para tus hijos, siendo tan pequeños como la niña que nos muestran en la imagen.
En la parte inferior del anuncio nos encontramos con el eslogan “Regala libertad a tus hijos”, el precio del producto, un teléfono al que poder llamar para suscribirse y el logo del periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario